Xalapa | 2023-07-01
Iniciamos el mes con una conjunción entre el Sol y Mercurio en Cáncer. Este tránsito es muy favorable para hablar y escribir con el corazón en la mano, explorando nuestras emociones más personales, es un fin de semana ideal para disfrutarse en casa o en familia.
Con el Sol recorriendo tu zona familiar y de hogar, tu prioridad son tus raíces, valores y herencia, incluso pueden convertirse en una fuente de orgullo. Puedes repasar tus horóscopos de julio, proponer nuevas ideas con tus familiares o, encontrar soluciones a un problema desde casa.
Es una semana en la que tienes la capacidad de realizar múltiples tareas con éxito. Puedes pasar más tiempo al teléfono, escribiendo correos electrónicos, en el automóvil, haciendo viajes cortos y frecuentes, charlando, haciendo mandados, comunicándote con vecinos y hermanos, visitando amigos y parientes e inclusive haciendo papeleo.
Cuidado con gastar de más, aléjate de las compras innecesarias. Es un inicio de mes, en el que dices las cosas como son, de forma directa y sin rodeos, brutalmente honesta. Si te enfrentas a un problema en estos días, vas a hacer uso de la información que ya tienes, para resolverlo.
Con Mercurio en tu signo, llega el momento de hablar sobre los asuntos que estabas reflexionando. Es un momento especialmente favorable para cualquier proyecto que requiera tratar con palabras, ideas, hechos y cifras.
Los finales de ciclo pueden ser parte del panorama esta semana. Tu energía es introspectiva, así que descansa, reflexiona y prepárate para recibir al Sol en tu signo. Compartir tus ideas va a ser difícil si no te sientes completamente segura de ser entendida, por lo que puedes mostrarte reservada y callada.
Te interesa lo poco convencional, tus ideas son originales y novedosas. Es un buen momento para seguir tus sueños e ideales, para plantar una semilla en forma de deseo para el futuro.
Adopta un enfoque más directo para realizar tus sueños, en lugar de simplemente esperar y desear. Puedes sentir más energía y entusiasmo al pasar tiempo con los demás, animando a otros, dirigiendo y organizando a un grupo.
Más que en cualquier otro momento del año, te sientes más aventurero y dispuesto a dar un salto de fe. Este es un ciclo en el que buscas un mayor significado para tu vida y/o buscas nuevas experiencias que te lleven más allá del aquí y ahora, y más allá de los detalles mundanos de la vida cotidiana.
El Sol visita tu zona de transformación, cambio, sexualidad, crecimiento personal, regeneración, dinero y recursos de otros, adicciones e impuestos. Así que es momento de bajar la velocidad y enfocarte en asuntos más íntimos y personales.
Es un período excelente para eliminar actividades inútiles. Las finanzas compartidas pueden llamar la atención y es posible que sienta una mayor necesidad de hacerse cargo de estos asuntos. Esto podría dar lugar a disputas y desacuerdos si no es cuidadoso o sensible en su trato con los demás.
Los asuntos de salud seguramente también están en su cerebro, y podría estar pensando en programar chequeos o estar ocupado investigando formas de mejorar su salud. También puede mostrar un mayor interés en mejorar sus habilidades básicas.
Tu popularidad va en aumento durante este ciclo, ya que los demás te encuentran especialmente atractivo y amistoso. Puede tener el deseo de vestirse bien y con buen gusto. Hay fuerza en tus sentimientos de amor y el poder de atracción, que puede abrir la puerta a nuevas relaciones románticas.