¿Por qué Ricardo Casares sufrió un infarto? ´Mr. Doctor´ lo explica

De acuerdo con sus compañeros de Venga la Alegría, el conductor se encuentra estable y fuera de peligro

Ciudad de México | 2024-02-27

La mañana del lunes se dio a conocer que el famoso conductor de Venga la Alegría, Ricardo Casares, sufrió un infarto cuando se encontraba en las instalaciones de TV Azteca, justo antes de iniciar la transmisión del programa.

Fue Patricio Borghetti quien auxilió a su compañero y, gracias a la pronta acción, Casares pudo llegar a tiempo al hospital y salvar su vida. De acuerdo con lo que han mencionado en el programa, el conductor se encuentra estable y fuera de peligro.

Sin embargo, la noticia del infarto que sufrió Ricardo Casares sorprendió a los televidentes, pues el presentador es una persona joven y, aparentemente, cuenta con un buen estado de salud, por lo que se hace extraño que haya tenido una afección de ese tipo.

Ante estas dudas, el influencer y experto en salud conocido como ´Mr. Doctor´ habló al respecto a través de su canal de YouTube, donde explicó las posibles razones del infarto que sufrió el conductor. Esto fue lo que dijo.

¿Por qué Ricardo Casares sufrió un infarto?

De acuerdo con lo explicado por ´Mr. Doctor´, Ricardo Casares había experimentado síntomas preocupantes antes de que sobreviniera el infarto, como dolor en el pecho y dificultad para respirar. Esto, pese a no tener antecedentes de enfermedades crónicas.

"La gente no podría imaginar que una persona joven y aparentemente sana pueda sufrir un infarto", señaló el influencer, pues afirmó que, normalmente, este tipo de padecimientos se relacionan con personas mayores o con alguna enfermedad.

No obstante, durante la pandemia, el conductor se contagió de covid-19, lo cual, según el experto en salud, fue un factor crucial para este infarto, pues esta enfermedad puede causar inflamación del corazón y trastornos de coagulación, aumentando el riesgo de infartos.

Apenas dos semanas antes de que le sobreviniera el infarto, Ricardo Casares se había contagiado de covid-19 por segunda ocasión y aún mostraba secuelas pulmonares de su primer contagio en 2020.

.
.