México | 2023-12-19
Llegó la Navidad; con esta temporada, desempolvamos del armario miles de películas navideñas, además que se estrenan otras tantas producidas por canales de TV, plataformas de streaming y especiales de diversas series televisivas.
Sin embargo, con la navidad también se reabre el debate sobre si la conocida película Duro de Matar (Die Hard) entra dentro de esta categoría, a lo que muchos fanáticos de la saga protagonizada por Bruce Willis contestan que ´indudablemente sí´.
Pero, ¿por qué Duro de Matar debe ser considerada una película navideña? A continuación, te damos algunas razones para que la incluyas en tu lista.
Si has vivido en una cueva desde 1988 y no conoces la trama de Duro de Matar, la historia es la siguiente: el policía John McClaine llega a la ciudad de Los Ángeles para celebrar la navidad al lado de su esposa, con la que tiene ya una tensa relación.
Es ahí donde McClain se ve envuelto en un incidente con un grupo de maleantes liderados por Hans Gruber (Alan Rickman), que toman rehenes en el rascacielos Nakatomi, donde trabaja la esposa de nuestro héroe.
Pues bien, ¿qué tiene que ver esto con la navidad? Aquí unos puntos que te convencerán:
Y por si hiciera falta algo, al final de la película comienza a nevar en Los Ángeles, algo que no sucede nunca.
Habiendo dicho lo anterior, ¿aún crees que Duro de Matar no es una película navideña? A partir de ahora, recuerda dejar un par de zapatos extra para John McClain a un lado de la chimenea.