'Pinocho', de Guillermo del Toro, gana Mejor Animación en Critics Choice Awards

Estados Unidos | 2023-01-16

El cineasta Guillermo del Toro fue galardonado por su más reciente producción

Durante la 28° entrega de los premios, en el Fairmont Century Plaza Hotel en Los Ángeles, el cineasta mexicano fue galardonado por su más reciente producción.

"Ánimar es dotar de alma a algo que no lo tiene; es una forma excelente de encapsular", expresó.

"La animación es un excelente camino para lograr grandes objetivos; la animación no es solo para niños, es un medio para hablar, una forma de llegar con paciencia", dijo Del Toro.

Méndez señaló que se hizo una nueva historia de otra que es muy vieja: Pinocho. "Es una película antigua y eterna que hicimos nueva", expresó el multipremiado director.

El mexicano resaltó que nunca ha habido una generación de animadores así de preparados para lograr este tipo de proyectos. También, aprovechó para dedicar el premio a quien llamó su hermano por 33 años, James Cameron.

"En esta vida, cuanto más das, más recibes. ¡Nos complace anunciar que #PinocchioMovie de Guillermo del Toro es la Mejor Película Animada!", compartieron a través de la cuenta de Twitter de la película.

El reciente ganador Guillermo del Toro es uno de los mexicanos más importantes de la industria fílmica a nivel mundial. En 2018 se alzó con la estatuilla más importante del gremio con La forma del agua; lo que le valió ser el tercer director latino en ser premiado.