Nickelodeon ofreció 300 mil dólares a actriz para no denunciar abusos

Estados Unidos | 2022-08-05

En su libro de memorias, la actriz Jennette McCurdy reveló muchos detalles personales y laborales, pero lo que ha generado mucha polémica es la confesión de que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares para no hablar de los abusos que sufrió cuando protagonizaba las series iCarly y Sam & Cat

La actriz señaló a una persona a la que se refiere en la obra como El Creador. La estadunidense relata que El Creador, un elemento importante de la cadena televisiva, la incitó a beber alcohol cuando ella tenía 18 años y le hizo masaje inapropiado en los hombros, entre otras malas experiencias. Aunque Jennette no da el nombre de El Creador, muchos internautas afirman que se trata de Dan Schneider, productor de programas como Zoey 101, Victorious, iCarly y Sam & Cat que enfrenta varias acusaciones de abuso.

En otro fragmento, la famosa señala que el día que se enteró de la cancelación de Sam & Kat, un empleado de Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares “como un regalo de agradecimiento".

“Te están dando 300 mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente sobre tu experiencia en Nickelodeon”, añadió el trabajador. Ante esto, ella respondió: “No, esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar”.

“¿Qué carajo? ¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso del Creador? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?”.