Nicandro Díaz: Lo que sabemos de la muerte del conocido productor de Televisa

La noticia de la muerte del productor conmocionó a la farándula en México

México | 2024-03-18

El mundo del espectáculo en México nuevamente está de luto; y es que estos primeros tres meses de 2024 han traído una gran cantidad de fallecimientos de personalidades y artistas, incluido el del muy querido Humberto Espinosa, ´Ecoloco´.

Este 18 de marzo, se confirmó que el productor Nicandro Díaz, quien durante años colaboró dentro de Televisa perdió la vida en Cozumel. Se sabe que desde hace unas horas amigos y compañeros del medio solicitaban donadores para Díaz.

¿Qué sabemos de la muerte de Nicandro Díaz?

El productor de novelas como Rosa Salvaje, Mañana es para siempre y Amor en Custodia permanecía internado en un hospital del sureste mexicano tras sufrir un accidente mientras conducía una moto acuática.

Se sabe que Nicandro Díaz debía ser llevado a la Ciudad de México para tratar las graves lesiones que sufrió, aunque primero debía ser estabilizado y enviado a un hospital en Cancún desde donde sería trasladado a la capital del país.

En redes sociales, personalidades del mundo del espectáculo iniciaron una campaña solicitando donadores de sangre tipo AB negativo u O negativo que serían destinadas al productor, que permanecía en Cozumel debido a lo grave de sus heridas.

Fue durante el programa Hoy que Andrea Legarreta confirmó el fallecimiento del productor, el cual, dijo, dejó una gran marca dentro de Televisa, resaltando que fue alguien que inició desde abajo hasta conseguir el reconocimiento de todas y todos dentro del mundo de la televisión mexicana.

Nicandro Días nació el 7 de agosto de 1963 en Monterrey; desde su llegada a Televisa destacó en diversas producciones hasta que, en 1998, tuvo uno de sus grandes éxitos como productor ejecutivo en la telenovela Gotita de amor.

Su última producción, Golpe de suerte, fue protagonizada por Mayrín Villanueva y Eduardo Yáñez, de la cual se hicieron varias grabaciones en el estado de Veracruz.

.
.