Xalapa | 2024-08-18
La ganadora del Premio Grammy, Natalia Lafourcade, fue captada saliendo de una popular panadería del centro de Coatepec, su lugar natal y pueblo mágico de Veracruz este sábado.
La cantante en infinitas ocasiones ha manifestado su amor por su tierra al rededor del mundo, no sólo a través de composiciones musicales, también en entrevistas en las que narra su infancia en las ciudades de Xalapa y Coatepec.
En alguna ocasión, expresó que fue en este Pueblo Mágico de la entidad donde siendo niña conoció la precariedad al lado de su familia; ante ello, su madre se vio obligada a vender frutos cultivados en el jardín de su casa para obtener el sustento.
Con el dinero obtenido de las ganancias de vender frutos que cosecha la propia Natalia al lado de su familia compraban comida, donde no podía faltar el pan, narró en entrevista la compositora.
Natalia parece no olvidar a su tierra ni los sitios donde de niña se abastecían de víveres ella y su familia, ya que pese a la fama se le ve con una sonriente sencillez saliendo de El Resobado con su bolsa de pan, como cualquier cliente.
La fotografía se puede observar en la página de Facebook de la panadería, una de las más antiguas de Coatepec y donde aún el pan se termina de preparar en horno de leña.