México | 2023-08-02
Moderatto, el grupo de Rock inconico de 1999, que se ha colocado en las listas de popularidad por los últimos 20 años en México y el mundo, además de formar parte en generaciones de chicos y grandes, finalmente pone fin a una etapa de la música, porque sin duda alguna, marca un antes y un después en la industria, que seguramente será difícil de superar.
La banda, exconformada por Xavi, Roy, Elohím, Mick y Bryan Amadeus, caracterizados como personajes del representativo género, dieron a conocer en sus redes sociales, el adiós definitivo, esto sucede, un día después de que Jay de la Cueva, anunciara que no sería más el frontman de Moderatto (que dejaría de estar al frente, pues).
Desde 1999 nace "Moderatto", recorriendo gran cantidad de países hasta alcanzar el pico de su éxito en el año 2004, con su segundo álbum "Detector de Metal", continuando con un varios éxitos más y otras 9 producciones hasta llegar a "Rockea bien duro" (2022).
La despedida de Jay de la Cueva, no fue una sorpresa para sus fans, aunque estos no creerían que sucedería pronto, pues el músico había avisado en marzo de este 2023, que le daría mayor proyección a su carrera como solista con su banda reciente banda "The Guapos" aunque, cumpliría con Moderatto todos los conciertos pactados para este año.
Ante esto, el 01 de agosto, Jay de la Cueva anunció que dejaría la banda y un día después la banda puso fin.
Señala el mensaje.
De forma directa y con cariño a sus seguidores, escribieron lo siguiente:
Dentro del comunicado, dirigido a medios y fans, Moderatto adelantó que esperan cumplir todos sus conciertos pactados. De igual manera, precisaron que desean realizar algunos conciertos más a modo de despedida, mismos de los que no especificaron cuando serán, pero se estima que llegarán el próximo año.
"Por lo pronto llevaremos a cabo todas las fechas programadas para el resto de éste 2023 y pronto anunciaremos los shows de despedida que se llevarán a cabo en 2024", dijeron.
Para culminar y ante la tristeza de sus fans en el posteo, añadieron: "Xavi, Roy, Elohím, Mick y Bryan les agradecemos todo su cariño".