España | 2023-09-21
Fue hace un mes que el cantante español Miguel Bosé fue víctima de la delincuencia en su vivienda en un exclusivo fraccionamiento residencial de la Ciudad de México, experiencia de la cual no había hablado mucho hasta hace poco.
En entrevista para el programa El Hormiguero, el intérprete de Amante bandido contó cómo vivió este momento, que ha calificado como uno de los más horribles de su vida.
Bosé contó a Pablo Motos, titular del popular show ibérico, que había varios niños en el lugar cuando repentinamente un grupo de personas armadas ingresó a la casa; fue entonces que despertó y al abrir los ojos notó que había "caras que no conocía" a su alrededor y alguien le apuntaba con un arma.
Fue ahí que, contradiciendo un poco sus primeras declaraciones, dijo que quienes entraron a su casa no eran personas profesionales, pues incluso los ataron con los cordones de sus zapatos deportivos.
Sobre si fue víctima de violencia, descartó que eso haya ocurrido; "había insultos hacia mí, empujones entre ellos pero nunca violencia física". Fue ahí que el cantante logró preguntarles sobre qué era lo que buscaban.
"Todo lo que podamos llevarnos de valor, además de una cifra que nos han dicho que en esta casa hay. Esa cifra no la tienen más que los narcos", fue entonces que Miguel Bosé les dijo que los llevaría a donde estaban las cajas fuertes, todo en calma para evitar alguna situación peligrosa.
Reveló también que estas personas, antes de cometer el allanamiento, neutralizaron al personal de seguridad, atándolos y encerrándolos en la habitación destinada a ellos, por lo que al parecer sabían varias cosas acerca de su vivienda.
Pasaron así varias horas hasta que, repentinamente, algo ocurrió que pareció cambiar todos los planes y que incluso ahora le mismo artista recuerda nervioso, pero con algo de risa.
"Llegó un momento en que se me queda el jefe mirando; mira a los otros y dice ´chavos, este es Miguel Bosé´. Y digo sí".
Ahí fue que Bosé, mirando fijamente a Pablo Motos, cuenta lo que ocurrió tras ser reconocido por uno de los asaltantes:
Fue ahí que el cantante, según sus palabras, supo que el robo no pasaría a mayores, lo cual lo hizo sentirse más tranquilo.
El asalto a la vivienda del español Miguel Bosé y el móvil de lo ocurrido aún son investigados por las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México.