Xalapa | 2024-07-15
Con casi dos semanas en cines, la cuarta entrega de Mi Villano Favorito continúa ascendiendo en la taquilla, y ya suma más de 200 millones de dólares de recaudación en su país de origen, Estados Unidos, y más de 400 millones de dólares a nivel global.
El universo de Gru y los Minions continúa confirmándose como una franquicia más que rentable, la cual, desde su primera entrega en 2010, puso en el mapa a Illumination, que junto a Universal Pictures han estado detrás de otras exitosas producciones como Sing, El Lórax, La Vida Secreta de tus Mascotas y Super Mario Bros.
La entrega original de nuestro villano favorito logró recaudar en 2010 más de 540 millones de dólares, y su secuela de 2013 subió la apuesta con un impresionante éxito de 970 millones.
En 2015 llegó el primer spin-off centrándose en el origen de los Minions, siendo esta la primera entrega que superó la barrera de los mil millones de dólares; más de mil 150, para ser exactos.
La tercera película de Mi Villano Favorito consiguió también superar los mil millones de dólares, y el segundo spin-off de los Minions, con un Gru de 11 años como protagonista, recaudó más de 900 millones.
Con su sexta película al hilo, la historia de Gru y los Minions continúa confirmándose como una de las franquicias más queridas por la crítica, la más taquillera de todos los tiempos en el rubro de la animación y la decimoquinta más exitosa en general.
Todavía quedan un par de semanas para dimensionar el éxito total de Mi Villano Favorito 4, y Universal e Illumination ya han confirmado que todavía les queda mucha cuerda, con un tercer spin-off de los Minions para 2027, y nadie descarta una quinta entrega de las aventuras de Gru y su familia.