MasterChef Celebrity 2024: ¡De Xalapa para el mundo! Rossana Nájera se corona ganadora

La actriz xalapeña se convirtió en la ganadora de la cocina más famosa de México, y se llevó un premio de un millón de pesos

Xalapa | 2024-07-21

Este domingo, los televidentes mexicanos fueron testigos de una muy reñida final en el programa MasterChef Celebrity 2024, donde, tras dejar en el camino a 17 famosos, Ferka, Jawy Méndez y Rossana Nájera fueron los tres cocineros que llegaron al último programa en la búsqueda de obtener el título.

Durante la final, como es costumbre, los últimos contendientes estuvieron acompañados de sus familiares, seres queridos y exconcursantes para animarlos, y su misión era elaborar un menú completo desde cero.

Era importante que la entrada, plato fuerte y postre mantuvieran cierta concordancia entre sí, sin perder el toque, la sazón y la propuesta de cada finalista, por lo que la selección de ingredientes no iba a ser para nada cosa de risa. "El concepto, la conjetura, que tengan orden y una narrativa" indicó el chef Herrera.

Después de más de 120 minutos de preparación, degustación y calificación a cargo de los tres famosos y refinados jueces en tres tiempos, se decidió que la ganadora de MasterChef Celebrity 2024 (además de un premio económico de un millón de pesos) es la actriz nacida en Xalapa, Veracruz, Rossana Nájera.

La actriz y conductora de 44 años, firmemente conocida por sus papeles en las películas Sin Retorno y Carrusel, el programa Póker de Reinas, así como la reciente telenovela Eternamente Amándonos, conquistó el favor de los jueces con un menú digno de una final, que recibió elogios en cada tiempo.

Como entrada, presentó un magret de mango con higos caramelizados, seguido de un risotto con vino blanco y parmesano como plato fuerte; de postre, la actriz presentó ante los jueces unas tostadas de té de canela rellenas de azúcar glass.

Con el veredicto final de los jueces, la actriz xalapeña se coronó como la ganadora de la cocina más famosa de México. Orgullo veracruzano, ¡enhorabuena!

.
.