México | 2024-10-14
Luis Miguel continúa siendo uno de los artistas más conocidos (y cotizados) en el mundo musical; con décadas de carrera, ´el sol´ ha convivido con diversos círculos sociales en México y en el extranjero, por lo que el ambiente político no le es extraño, aún desde temprana edad.
Y aunque la vida privada del intérprete de La chica del bikini azul casi siempre se ha mantenido bajo el más estricto secreto, hay veces que algunas anécdotas se cuelan y llegan a oídos de reporteros, siendo una muy reciente la que ha llamado la atención del público.
Esta tiene que ver con la relación de Luis Miguel con algunos presidentes de México, que aunque en su mayoría ha sido bastante buena hay casos donde el hijo de Luisito Rey simplemente prefiere no tener mayores acercamientos.
Fue el periodista Marco Antonio Silva quien tuvo la oportunidad de conversar con el escritor Alberto Tavira, quien es un especialista en dinastías políticas y quien reveló algunos episodios de la relación que Luis Miguel sostuvo con algunos mandatarios mexicanos.
Uno de estos encuentros fue con el expresidente Miguel de la Madrid, a quien Luis Miguel habría pedido a través de su hijo, Federico de la Madrid, que solicitara la intervención de El Mossad, agencia de inteligencia israelí, en la búsqueda de su madre, Marcela Basteri.
Posteriormente, con la llegada de Carlos Salinas de Gortari, se dice que éste no tuvo problemas en condonar la deuda que por motivo de impuestos, heredada por su padre, mantenía con Hacienda. Además, fue en ese sexenio que obtuvo la carta de naturalización como mexicano.
Sin embargo, hay un expresidente con el cual Luis Miguel ni siquiera tuvo un acercamiento; fue con Felipe Calderón, quien invitó al cantante a participar en las fiestas del Bicentenario.
Sobre dicha invitación, Alberto Tavira reveló que el cantante dejó al expresidente ´en visto´ a pesar de la insistencia del panista.
De hecho, desde 2006 Luis Miguel no ha entablado relaciones con otros presidentes, ni siquiera con Enrique Peña nieto a pesar de que su entonces esposa, Angélica Rivera, sí asistía a los conciertos del cantante. ¿Qué piensas de este tipo de anécdotas sobre la vida de Luis Miguel?