México | 2024-10-16
La muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction ocurrida este 16 de octubre en Argentina ha vuelto a traer a la luz varios problemas de salud tanto físicos como mentales que enfrentaba el cantante.
Payne, de 31 años, se encontraba en Sudamérica desde hace unos días; había acudido a un concierto de su excompañero Niall Horan e incluso había publicado horas antes algunas fotos en redes sociales, lo que ha generado aún mayor tristeza entre sus fanáticos.
Sin embargo, desde temprana edad, Liam Payne había encarado varios problemas de salud. Este es un recuento de lo que vivió el intérprete de Teardrops a lo largo de su vida.
El éxito llegó pronto para Liam Payne cuando luego de participar en el programa The X Factor se volvió uno de los integrantes de la banda One Direction, al lado de Harry Styles, Louis Tomlinson. Niall Horan y Zayn Malik.
A la par de la creciente fama, Liam comenzó a desarrollar algunos problemas de salud mental como agorafobia, ansiedad e incluso alcoholismo, los cuales se acrecentaron debido al encierro en que vivían en cada gira ya que el equipo con el que trabajaban los mantenía ´escondidos para cuidar su seguridad´.
Sin embargo, al separarse la banda y tener a su primer hijo junto a la cantante Cheryl Tweedy, decidió entrar a rehabilitación.
Cuando al parecer por fin había controlado su manera de beber, Liam desapareció repentinamente de las redes sociales en 2023; al reaparecer, confesó que había ingresado nuevamente a rehabilitación ya que no conseguía mantenerse sobrio.
Cabe recordar que Liam Payne tenía agendadas varias presentaciones ese año las cuales tuvo que cancelar debido a una afección renal.
Sus padres, Geoff y Karen Payne, en varias entrevistas con medios británicos revelaron que el cantante presentó diversos problemas de salud desde el momento de su nacimiento, donde destaca la falta de funcionamiento en uno de sus riñones por lo que recibió tratamiento especializado desde sus primeros meses y años de vida.
Liam Payne siempre habló de lo difícil que fue para él vivir con la fama a consecuencia de One Direction y de cómo, gracias a amigos y familiares, lograba salir de las etapas oscuras que había vivido desde entonces.