México | 2024-01-12
La cantante y política Federica Quijano compartió en sus redes sociales el difícil momento que vivió con su hijo Sebastián, quien padece autismo y que en un momento la agredió físicamente.
El ser madre de un hijo con esta condición ha sido un proceso difícil para la integrante de Kabah y lo cual viven desde que el joven fue diagnosticado a los tres años, poco después de haberlo adoptado.
En un video, Federica relata que Sebastián ´se puso muy agresivo´ y terminó dándole un fuerte cabezazo en el brazo, a consecuencia de un ´desborde emocional´ que ella no pudo contener, lo cual resultó en que tuviera que ser hospitalizada.
Más tarde, la artista y militante del Partido Verde informó el resultado de los estudios que le hicieron en el hospital donde fue diagnosticada con tendinitis; dijo que, por fortuna, no sufrió la ruptura de algún tendón aunque sí se vieron bastante afectados.
Tras lo ocurrido con su hijo Sebastián, Federica Quijano compartió una pequeña reflexión de lo que ha sido su proceso como madre de una persona con autismo:
"Agradecerles a todos por sus mensajes; a veces como mamá azul es como una montaña rusa. Hay días que Sebastián está increíble y lo ves a los ojos y te corresponde y te ve y te abraza, y tienes estos momentos que valoras muchísimo".
Por ello, se mostró comprensiva con lo ocurrido, aunque no negó que se siente mal a pesar del dolor físico, pues sabe que su hijo sí se da cuenta de lo que ha hecho y también siente remordimiento.
"Sé que se siente mal y a veces siento que no hay salida; pero los días pasan y hoy ya acabó así que mañana será uno nuevo".
Tras lo ocurrido, las y los seguidores de Federica le han mandado mensajes de apoyo y sus mejores deseos para que tenga una pronta recuperación, aunque como suele suceder no faltó quien vio no con buenos ojos que la cantante comparta este tipo de situaciones de índole personal, criticando que solo estaría buscando protagonismo.