Esposa de Franco Escamilla arremete contra feministas tras polémica por los XV años de su hija

La polémica continúa, por chistes de gordofobia del comediante Franco Escamilla siendo su hija un blanco de comentarios ofensivos

| 2024-09-10

La controversia escaló cuando Gaby Salazar, esposa del comediante, lanzó un fuerte mensaje en redes sociales defendiendo a su hija de 15 años tras recibir críticas por su apariencia física.

Este fin de semana, Franco Escamilla se convirtió en tendencia en redes sociales después de que su hija fuera blanco de comentarios ofensivos relacionados con su apariencia física, tras la celebración de sus XV años.

Los ataques comenzaron cuando seguidores y "haters" del comediante recordaron un antiguo chiste que Escamilla publicó en 2012, en el que hacía una broma sobre el peso.

"Eres tan gorda que en lugar de XV tuviste XXXL jajaja no entendí", rezaba la publicación del comediante en X (anteriormente Twitter), que se viralizó nuevamente, desatando la ola de comentarios negativos hacia la adolescente.

Esto provocó la molestia de Escamilla, quien en un video defendió que el humor entre comediantes tiene "códigos no escritos", y señaló que las críticas debían dirigirse hacia él, no hacia su hija.

Sin embargo, la polémica aumentó cuando Gaby Salazar, esposa de Franco Escamilla, rompió el silencio en sus redes sociales y lanzó un mensaje contundente, arremetiendo contra las feministas que, según ella, no defendieron a su hija:

La esposa del comediante criticó la falta de apoyo a su hija y señaló que muchos de los ataques provenían de mujeres. "Les encanta atacar sin bases ni fundamentos, dejándose llevar en manada", escribió en sus historias de Instagram y TikTok.

No obstante, algunos usuarios respondieron a Gaby señalando que varios comentarios en defensa de su hija provinieron de feministas, mientras que las burlas más hirientes fueron mayoritariamente realizadas por hombres, seguidores de Franco Escamilla.

Influencers y comediantes mujeres defendieron a la Hija de Franco Escamilla

Tras la ola de comentarios gordofóbicos dirigidos a la hija de Franco Escamilla en redes sociales, las comediantes Diana Wong y Fernanda Martin decidieron alzar la voz en defensa de la joven.

A pesar de que en el pasado Escamilla ha realizado chistes sobre ellas y su podcast, ambas mujeres dejaron de lado cualquier rencor, condenando enérgicamente los ataques hacia la adolescente. "Nadie merece ser atacado por su apariencia, mucho menos una menor de edad", expresó Wong en un video compartido en redes sociales.

Fernanda Martin subrayó la importancia de la empatía y el respeto, recordando que el bienestar y la salud mental de los jóvenes deben ser una prioridad. Su postura ha sido ampliamente elogiada en redes sociales, donde muchos usuarios reconocieron su capacidad para anteponer la solidaridad a las diferencias personales con Escamilla.

Esta situación reavivó el debate sobre el ciberacoso en México, donde un informe de INEGI reveló que el 22% de las mujeres y el 19.6% de los hombres han sido víctimas de ciberacoso, con una mayor incidencia en jóvenes de 12 a 19 años, grupo al que pertenece la hija del comediante.

¿Qué opinas?

.
.