A 100 años de su nacimiento, anuncian documental sobre la vida de Stan Lee (+Video)

México | 2022-12-28

Stan Lee fue uno de los máximos creadores del universo Marvel

Fue un 28 de diciembre pero de 1922 cuando nacía en Manhattan, Nueva York, quien a la postre se volvería uno de los artistas gráficos más influyentes del siglo XX.

Nos referimos al legendario Stanley Martin Lieber, mejor conocido por todos como Stan Lee, y quien junto a otros grandes ilustradores es responsable de gran parte del panteón de superhéroes que actualmente conocemos.

Más allá de las viñetas de los cómics, Lee también fue un visionario en lo concerniente al futuro de las historietas, y sabía que si la industria quería sobrevivir tenía que dar un paso hacia el cine.

Y hay que decirlo, actualmente las películas de héroes y villanos siguen siendo de lo más rentable.

Ahora, Stan Lee está a punto de entrar a este mundo más allá de sus apariciones sorpresivas en prácticamente todas las películas de Marvel Studios.

Hace unas horas, Disney anunció que está en desarrollo un documental sobre la vida del mítico escritor de historietas, esto con un breve avance que reúne varias de sus apariciones en películas como Ironman, Capitán América y Doctor Strange.

Sin embargo, poco se sabe del formato que tendrá esta producción, como si será de múltiples episodios, un largometraje u otro diferente; lo único seguro es que se estrenará en algún momento del 2023 en la plataforma Disney+.

Toda una leyenda

Stan Lee estuvo involucrado en la creación de cientos de personajes como los X-Men, Spiderman, Ironman, Hulk, Los Cuatro Fantásticos y otros más, muchos de ellos acompañado de su fiel amigo Jack Kirby con quien tuvo algunos roces por la autoría de los mismos.

Sin embargo, fue el carisma de Lee lo que lo mantuvo prácticamente como el rostro de Marvel Cómics desde antes de que recibiera ese nombre.

Aunque renunció a la compañía en los 90, muchos fanáticos lo identificaban con la marca, motivo por el cual, cuando empezaron a realizarse las primeras películas con sus ‘creaciones’, era invitado obligado a todos los estrenos.

Lee partió de este mundo a mediados del 2018 por un paro cardiaco pocos meses después de la muerte de su esposa Joanne, dejando un enorme legado en generaciones de fanáticos, dibujantes, escritores y cientos de personas que crecieron viendo a sus personajes en las tiras cómicas.