Ciudad de México | 2024-04-12
El legado de Lorena Velázquez, una de las estrellas más emblemáticas del cine mexicano, dejó un vacío irremplazable en la industria del entretenimiento.
La noticia de su fallecimiento el jueves 11 de abril a los 86 años en la Ciudad de México, confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), ha conmocionado al medio artístico y a sus seguidores.
Hace unos meses, la actriz sostuvo un encuentro con medio donde fue cuestionada sobre sus últimos proyectos en televisión y abrió su corazón para compartir cómo quería ser recordada.
Con una carrera que abarcó teatro, cine y televisión, Velázquez dejó una huella imborrable en la época dorada del cine mexicano, cautivando al público con su talento y belleza en icónicas películas.
Al conocerse la noticia, personalidades y asociaciones del medio expresaron su pesar y cariño en las redes sociales.
Sin embargo, las circunstancias exactas de su fallecimiento aún no han sido reveladas, pues sus familiares no han emitido declaraciones al respecto.
Su deslumbrante debut la convirtió en un símbolo sexual y le abrió las puertas a una prolífica carrera que se extendió por cerca de cinco décadas.
Destacó especialmente en las películas en las que colaboró con El Santo, siendo considerada la reina del Cine Fantástico mexicano.
Además, incursionó en el cine del siglo XXI con producciones como "Amor de mis amores".