Xalapa | 2024-07-04
El mundo del esoterismo y lo paranormal se encuentra de luto tras el fallecimiento de Laura Rivas, conocida vidente y colaboradora del programa Extranormal de Tv Azteca. La noticia de su muerte fue confirmada por su hermana Marcela Rivas a través de las redes sociales, dejando un vacío en el corazón de familiares, amigos y seguidores, te decimos cual fue el motivo de su repentino fallecimiento.
Laura Rivas, quien dedicó 17 años de su vida a explorar los misterios del más allá en la pantalla chica, falleció en las primeras horas del 3 de julio, según informó su hermana con un mensaje que refleja el profundo dolor de la pérdida:
"Con profundo dolor en mi corazón lamento informarles que hoy es uno de los días más difíciles y tristes de mi vida, mi hermana LAURA RIVAS falleció hoy en punto de las 7:22 am dejando un inmenso dolor en mi alma."
A pesar de su éxito en la televisión, Laura Rivas enfrentó desafíos personales, incluyendo una hospitalización en 2020 debido al covid-19, enfermedad que contrajo mientras residía en Canadá. Tv Azteca hizo pública su condición de salud, solicitando oraciones para la famosa. Rivas también compartió abiertamente su proceso de pérdida de peso, celebrando la disminución de más de 70 kilos en su cuenta de Instagram.
Hasta el momento, la familia de Rivas ha mantenido en reserva las causas de su muerte, y no se ha confirmado si padecía alguna enfermedad o problema crónico de salud que pudiera haber contribuido a su fallecimiento.
En su última publicación en redes sociales, Laura Rivas reflexionó sobre el perdón y la importancia de sembrar "semillas en la piel", enfatizando la conexión con los sentimientos y la unidad en la experiencia humana.
La carrera de Rivas en la televisión comenzó con una invitación para compartir horóscopos en una emisión familiar del programa Cada Mañana, en TV Azteca Jalisco, pero su presencia en 'Extranormal' transformó el programa en un fenómeno que capturó la atención de una generación entera, similar al impacto que tuvo 'La mano peluda' en la radio. Jorge Omar Sánchez, investigador y ex compañero de Rivas, rememoró cómo la invitó a participar en la primera investigación del programa en noviembre de 2006, marcando el inicio de una etapa exitosa para 'Extranormal'.
Además de su rol como médium, Laura Rivas se destacó como escritora, terapeuta, conferencista y vidente. Uno de los momentos más impactantes de su carrera fue cuando, durante una investigación para el programa en 2010, se consideró que fue poseída por una fuerza demoniaca en el Panteón de Dolores, el más grande en la Ciudad de México. Este incidente, que ocurrió hace varios años, generó un intenso debate entre los televidentes y seguidores del programa.
Hasta el momento, la familia de Rivas ha mantenido en reserva las causas de su muerte, y no se ha confirmado si padecía alguna enfermedad o problema crónico de salud que pudiera haber contribuido a su fallecimiento.
La comunidad de seguidores y colegas de Laura Rivas se unen en duelo, recordando su legado y aportaciones al mundo del misterio y la parapsicología. Su partida deja un hueco en el ámbito de la investigación paranormal y en los corazones de aquellos que fueron tocados por su presencia tanto en la vida como en la pantalla.