México | 2024-03-05
Fue durante la tarde del 4 de marzo que diversos medios de comunicación informaron sobre el fallecimiento del primer actor Juan Verduzco, quien durante los últimos años de su carrera encarnó al popular personaje de Don Camerino en el programa La Familia P. Luche.
La muerte de Juan Verduzco fue confirmada rápidamente por la Asociación Nacional de Actores, quienes publicaron una esquela lamentando la partida del histrión.
"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz".
Nacido en la Ciudad de México el 28 de enero de 1946, Juan Verduzco supo desde joven que quería dedicarse a la actuación, profesión que desarrolló principalmente en la pantalla chica, aunque llegó a tener algunas participaciones en cine.
Su primer papel fue en la telenovela La casa de las Fieras como extra; luego, participó en la película El pequeño Robin Hood. Además, se le recuerda por participar en otras telenovelas como Rosa Salvaje, Agujetas de color de rosa, Pobre niña rica, La fea más bella entre otras.
Además de su aparición en programas de comedia como Dr. Cándido Pérez, Humor es... Los Comediantes, Hospital El Paisa y Vecinos, aunque su papel más recordado por las nuevas generaciones es el de Don Camerino en La familia P. Luche.
Su última participación en televisión fue en el programa Esta historia me suena en el 2021; desde entonces, no se sabía mucho acerca de su estado de salud.
Tras informarse sobre la muerte de Juan Verduzco el día 4 de marzo, ni la familia ni la ANDA u otras organizaciones de artistas han dado mayores detalles acerca de las causas de su fallecimiento, tampoco se sabe sobre cómo será la despedida por parte de sus seres queridos.
Eugenio Derbez, con quien Juan Verduzco trabajó en La familia P. Luche, compartió un pequeño video a manera de homenaje:
"Qué gran orgullo coincidir con Juan en el escenario. Media Ciudad Peluche hoy se queda sin "Don Camerino", escribió Derbez en sus redes sociales. "Ahora es dueño de medio cielo. Se lo merece".