| 2024-09-17
El conductor de televisión Daniel Bisogno, de 51 años, ha vuelto a ser hospitalizado apenas dos días después de haber sido dado de alta.
A pesar de los rumores sobre un agravamiento en su salud, su estado es estable, según informó su hermano Alex Bisogno en una reciente entrevista. Bisogno, quien se sometió a un trasplante de hígado el pasado 4 de septiembre, enfrenta complicaciones debido a una infección bacteriana en la sangre.
El 13 de septiembre, Daniel Bisogno fue ingresado de emergencia en el Hospital Ángeles del Pedregal. Esto ocurrió apenas dos días después de haber sido dado de alta, tras la cirugía de trasplante de hígado.
Una agencia de paparazzi había informado que el conductor se encontraba en estado grave, lo cual fue desmentido más tarde por el equipo de 'Ventaneando'. En la transmisión del programa del 16 de septiembre, se aclaró que, aunque Bisogno está en terapia intensiva, su estado es estable y controlado.
El hermano del conductor, Alex Bisogno, reveló que Daniel contrajo una bacteria que se originó en su estómago, y que debido a su sistema inmunológico comprometido, la bacteria creció más de lo normal.
"No es una infección adquirida en el hospital, sino una bacteria que cualquier persona puede tener, pero que en él ha crecido debido a la inmunosupresión", explicó Alex. El tratamiento actual incluye antibióticos para controlar la infección.
El ingreso de Daniel Bisogno a terapia intensiva forma parte de un protocolo médico. Tras el trasplante de hígado, los médicos prefieren mantenerlo bajo vigilancia estrecha para asegurar su completa recuperación y descartar complicaciones mayores.
"Sus parámetros están bien, y esperamos que pronto pueda volver a una habitación regular", agregó su hermano. La decisión de adelantar algunos estudios también fue clave para detectar la infección a tiempo.
La operación de trasplante marcó el final de un complejo camino de problemas de salud para Bisogno, quien enfrentó complicaciones desde mayo de 2023.
Desde entonces, ha sido hospitalizado en varias ocasiones por diversas razones, incluida una operación para detener un sangrado interno, así como infecciones y otros problemas de salud. El trasplante fue visto como su oportunidad de recuperar la salud, pero la recuperación postoperatoria ha sido más desafiante de lo esperado.
Aunque los rumores sobre el estado de salud de Daniel Bisogno han causado alarma entre sus seguidores, la familia del conductor asegura que está en buenas manos y que se espera su pronta recuperación.