México | 2023-12-04
Daddy Yankee es uno de los máximos exponentes en la historia del reguetón; desde hace ya varios años, el boricua se ha mantenido en los primeros lugares del género y su gira ´La última vuelta Tour´ ha demostrado que está más vigente que nunca.
Sin embargo, en el último concierto que Ramón Luis Ayala Rodríguez (nombre real del artista) ha dado en su natal Puerto Rico, hizo una declaración que dejó a muchos con la boca abierta. Te contamos.
La noche del domingo 3 de diciembre Daddy Yankee cerró su gira 2023 en el Coliseo de Puerto Rico en el que todo indicaba sería su último concierto, pues ya había expresado su intención de retirarse de los escenarios.
Fue al final de la presentación que Daddy Yankee hizo una declaración muy personal: "Por un momento trataba de llenar un espacio, pero me faltaba algo para sentirme completo, pero hay alguien que pudo llenar ese vacío (...)".
Durante el mensaje, los admiradores del intérprete de ´Gasolina´, ´Rompe´ y ´Llamado de emergencia´ coreaban cada palabra que decía el puertorriqueño, sin saber lo que vendría a continuación.
Por ello, llamó a sus seguidores a caminar con él ´en este nuevo comienzo´, pues prácticamente es el inicio de una nueva historia en su vida.
El caso de Daddy Yankee no es el único en este género tan alocado y con letras bastante subidas de tono.
El cantante Farruko sorprendió a todos al negarse a cantar su muy popular tema ´Pepas´, diciendo que tras lo que llamó ´un encuentro con dios´, el cual le hizo darse cuenta de lo que incitaban estas canciones y que, por otro lado, estaba dejando de lado a sus hijos.
Es sabido que también el reguetonero Don Omar entró a la religión cristiana tras su boda con la conductora Jackie Guerrido; sin embargo, antes de dedicarse a la música, Omar Ladrón también fue pastor cristiano.
El caso más recordado por quienes han seguido de cerca la historia del reguetón es el del panameño Edgardo Franco, conocido por todos como ´El General´, quien saltó a la fama por temas como ´Rica y apretadita´ y que aún se escucha en algunas estaciones de radio.
En 2004, El General dejó los escenarios para dedicarse a una congregación cristiana. Sostiene en algunas entrevistas que llegó a volverse ´adicto´ a los aplausos.