¿En verdad es mala? Críticas destrozan a serie protagonizada por xalapeña Shaní Lozano

Las críticas no han tratado bien a Madre de alquiler, protagonizada por Shaní Lozano

Xalapa | 2023-07-19

Para todos fue una grata sorpresa el saber que la xalapeña Shaní Lozano protagonizaría una serie producida por la plataforma Netflix llamada Madre de alquiler (The Surrogacy).

Y como el nombre lo dice, la trama gira alrededor de Yeni (Shaní Lozano) una mujer que se ve en la necesidad de alquilar su vientre para poder salvar la vida de su padre; sin embargo, se ve envuelta en los secretos de una poderosa familia, que hará lo que sea por cuidar su imagen.

¿Es mala la serie protagonizada por la xalapeña Shaní Lozano?

Si bien en un primer momento las críticas aplaudieron que Netflix se animara a tocar el tema de los vientres de alquiler, debido a la gran demanda de este servicio en los Estados Unidos y a lo peligroso que puede llegar a ser, parece ser que el encanto pasó rápidamente.

En la página Rotten Tomatoes, especializada en críticas de cine, televisión y producciones de plataformas, hay comentarios diversos; algunos destacan la producción en general, mientras que otros simplemente tachan a la serie como aburrida.

“Una trama predecible que necesita conflictos irrelevantes para mantenerla interesante; lo único que vale la pena es la actriz que interpreta a Yeni”; “probablemente lo peor que he visto en televisión”; “entiendo que debe ser dramática como una telenovela, pero ¿por qué seguir dando vueltas?”; “mi esposa la está viendo ahora; nunca vi algo más aburrido”.

Sin embargo, también existen comentarios positivos, que destacan la forma en la que temas como el clasismo, racismo y la vida de familias de origen latino en Estados Unidos son traídos a la pantalla.

“Amo el hipnotizante e impredecible suspenso y drama”; por favor, hagan una segunda temporada; no me podía levantar del sofá”; “es una fuerte problemática que necesita ser regulada pronto; finalmente alguien habla de eso”; “gran historia que va a la par d ellos problemas de los vientres de alquiler en Latinoamérica”.

Por ahora, Madre de alquiler comprende 24 episodios; no se sabe si Netflix tiene ya en sus planes una segunda temporada, aunque los comentarios casi siempre pesan en lo que hace o deja de hacer esta productora.

Y con los problemas que hay en Estados Unidos en torno al sindicato de actores y de guionistas, tal vez habrá que esperar un poco.

Si ya tuviste la oportunidad de ver Madre de alquiler, ¿qué te pareció?

.
.