Ciudad de México | 2024-10-06
Ha participado en más de 25 películas a lo largo de su carrera y aunque su trayectoria incluye tanto éxitos como fracasos, el actor Omar Chaparro no duda en hablar con franqueza sobre sus experiencias en el cine.
Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en el programa "El Minuto que cambió mi destino, sin censura", Chaparro compartió cuál considera su peor película, así como aquellas de las que se siente más orgulloso.
Se trata de Aztec Warrior (Guerrero Azteca), una película en la que trabajó junto a Eugenio Derbez y Luis Guzmán.
El actor comentó que la cinta, que ni siquiera fue estrenada, era "muy rara" y no cumplió con sus expectativas.
En esta producción, Chaparro interpretaba a un personaje poco común: un narcotraficante cantante de corridos y experto en artes marciales, conocido como "Honey Badger".
Además, mencionó que algunas películas independientes en las que ha participado no han sido de su agrado, aunque la falta de promoción o interés público también ha influido en su percepción de estos proyectos.
Por otro lado, Chaparro destacó que ha habido producciones que le han dejado un profundo orgullo. Entre ellas, mencionó "Stuck", un musical que le brindó una experiencia enriquecedora.
No obstante, afirmó que sus mejores trabajos son los que están próximos a estrenarse, como "Un millón a uno", donde comparte pantalla con Luis Alberti y Alejandro Speitzer, y "Un viaje al corazón", una película para la que tuvo que subir 14 kilos para su personaje.
Chaparro también reflexionó sobre su evolución como actor, afirmando que al ver películas de hace 10 o 20 años siente que ha mejorado con cada proyecto. Esto lo motiva a seguir perfeccionando su talento y enfrentarse a nuevos retos.