México | 2023-08-21
"Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto, estamos muy bien, mis hijos se portaron como dos valientes, admirables", escribió el intérprete de "Amante bandido" en un breve comunicado en Instagram.
El músico de 67 años explicó que todo fue muy "tenso, delicado y desagradable", pidió que esta sea la única versión sea la única a la que se haga caso, puesto que "se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan".
El asalto al cantante comenzó a mencionarse en medios de comunicación este domingo, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante comentó en su canal de YouTube que el comando obligó al chofer de Miguel Bosé a sacarlos del fraccionamiento en la camioneta del cantante, con dinero, joyas y diversas posesiones, además, que el vehículo luego fue encontrado abandonado.
Gustavo Adolfo Infante también mencionó en su canal que el músico se iría de México tras vivir esa experiencia: "lo primero que declara es ´no voy a denunciar, no quiero que esto se sepa, me voy de este p*nche país´".
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la policía capitalina abrieron una carpeta de investigación y han acudido varias veces al fraccionamiento sin que se les permita el acceso; hasta este lunes, Miguel Bosé no había interpuesto la denuncia correspondiente.
Respecto a los rumores sobre que se va a ir de México luego de lo ocurrido, Bosé respondió: "Siento mucho decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta".
En septiembre de 2018, el cantante anunció que se mudaba a México, poco después de que apareció en la lista negra del fisco en España, con una deuda de 1.8 millones de euros.
Se mudó de su casa en Panamá, donde vivió tres años, a México. Se ha comentado que llegó a la CDMX sin hacer mucho revuelo, con extrema privacidad a su vida personal, con 11 maletas.
Respondió en ese entonces.
Originalmente, Bosé se ubicó en una zona residencial de Interlomas, Estado de México, en un complejo vigilado 24 horas, aunque luego se trasladó a una casa con alta seguridad en el fraccionamiento Rancho San Francisco, en la colonia San Bartolo Ameyalco de la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.
De acuerdo con páginas especializadas en la venta de bienes inmuebles, en dicho fraccionamiento las casas tienen un valor de entre 20 y 60 millones de pesos, y el lugar cuenta con club hípico e Iglesia propia.
Bosé tiene cuatro hijos de dos gestaciones subrogadas casi simultáneas en Estados Unidos: Diego (11), Tadeo (11), Ivo (10) y Telmo (10). Los dos primeros viven con él, los menores están con su expareja Nacho Palau.