Cobra Kai: Temporada 6 sufre caída en visualizaciones por este motivo

La serie secuela de Karate Kid alista sus episodios finales, pero sufre pequeño inconveniente

Xalapa | 2024-07-30

Hace unas semanas llegó a Netflix la sexta y última temporada de Cobra Kai, serie que se desarrolla 35 años después de los sucesos de las películas de Karate Kid; Ralph Macchio y William Zabka retoman sus papeles de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, además de incorporar un elenco juvenil que ha cautivado a fanáticos de las películas originales y a nuevas audiencias.

En esta nueva temporada, el dojo Cobra Kai ha sido desterrado, y los eternos rivales Daniel y Johnny intentan dejar de lado sus diferencias de una vez por todas para unir a sus estudiantes y prepararlos para un torneo mundial de karate; sin embargo, John Kreese ha escapado de prisión y formará un nuevo dojo para seguir siendo una amenaza para los protagonistas.

¿Por qué decayó el rating de Cobra Kai?

Para esta última entrega de la serie, Netflix apostó por una ambiciosa pero arriesgada estrategia de lanzamiento, que está comenzando a jugarle en contra a dos semanas de su estreno. Pese a continuar siendo tendencia en la plataforma, la serie sufrió un severo bajón de audiencia.

La sexta temporada consistirá en 15 episodios, los cuales serán lanzados en tres entregas de 5: la primera se estrenó el pasado 18 de julio, la segunda está programada para el 28 de noviembre, y la tercera y última para algún punto de 2025.

Los más fanáticos de la serie ya habrán visto los primeros 5 episodios de una sentada, pero lo cierto es que no todos son entusiastas de esta práctica, y aquello se notó en una baja respuesta del público.

Aunque Netflix no siempre difunde los datos de audiencia de sus series, se sabe que sus antecesoras directas, las temporadas 4 y 5, registraron 21.4 millones y 17.1 millones de reproducciones respectivamente en sus primeros tres días, uno menos que la entrega actual, por lo que el bajón en la audiencia es notorio.

Los motivos de los espectadores menos entusiastas es que simplemente prefieren esperar a que la temporada esté disponible en su totalidad para disfrutar del cierre de la historia de Daniel, Johnny y sus discípulos; aunque los creadores aseguraron que cada entrega de la temporada 6 está pensada para disfrutarse por sí misma, sin crear un suspenso excesivo por lo que sigue, los fans han demostrado preferir esperar a contar con más horas de contenido.

Lo bueno del asunto es que ya toda la temporada se encuentra en producción, por lo que podremos vivir el final de Cobra Kai independientemente de su recepción, contrario a otras series que fueron canceladas a la mitad por estos motivos.

Al parecer los fans prefieren GOLPEAR PRIMERO y GOLPEAR DURO, y si no reciben suficiente contenido tratarán a la serie SIN PIEDAD.

¿Qué opinas?

.
.