Xalapa | 2024-04-18
El cantante Kalimba, se encuentra en el ojo del huracán, esto, tras nuevamente verse inmiscuido en una acusación por abuso sexual en el año 2023 por parte de la cantante y ex participante de "La voz México", Melissa Galindo; hecho por el que ahora fue vinculado a proceso.
Melissa Galindo, afirmó que Kalimba intentó abusar de ella en más de una ocasión, después de que Kalimba la invitara a participar en un proyecto musical.
Kalimba lejos de aceptar la denuncia, ha anunciado que tomaría acciones legales por difamación contra quienes han difundido estas acusaciones, incluida la propia Galindo.
El integrante del grupo OV7, enfrentará el proceso legal en libertad y dentro de seis meses tendrá la próxima audiencia.
Aunque, tras esta declaración, no es la primera vez que Kalimba enfrenta acusaciones similares, pues en 2010 estuvo bajo el ojo público tras ser acusado por violación contra dos menores de edad llamadas Daiana Guzmán y Thaily Villalobos. La denuncia provocó que el cantante fuera arrestado en Estados Unidos y después fue entregado a las autoridades de Chetumal, Quintana Roo, para enfrentar el proceso legal correspondiente. En el proceso, Kalimba estuvo poco tiempo en prisión, debido a la falta de pruebas.
Al poco tiempo, una de sus exnovias identificada como Kimberly de la Campa también compartió que el cantante presuntamente había abusado de su hija, que entonces tenía 5 años. La modelo presentó declaraciones en el programa Ventaneando, pero nunca levantó una demanda legal, por lo que nunca empezó el proceso en su contra.
El caso más reciente fue en el 2023, cuando la cantante Melissa Galindo publicó un video en sus redes sociales en donde acusó a Kalimba de abuso sexual, por lo que interpuso una denuncia y hasta ahora, continúan las investigaciones, por lo cual Kalimba seguirá su proceso en libertad hasta que se defina la culpabilidad.