Ella es Briella, la cantante que acusa de plagio a Shakira

Veracruz | 2023-01-12

La cantante venezolana Briella compara su tema ‘Solo tú’ con el de Shakira

Las controversias no paran con la ‘Session #53’ de Bizarrap con Shakira, a la que se le suma un acuse de plagio por pare de la cantautora venezolana Briella.

A través de sus redes sociales, la cantante compartió un video que titula ‘Dicen que Shakira me plagió’. 

“Cabe destacar que mi canción la saqué hace 6 meses y se hizo viral en TikTok”, recalcó.

“Este video no lo hago con la intención de buscar problemas, soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Biza y la verdad estoy en shock, no sé qué hacer”, agregó.

LA CANTANTE explicó la situación en un video para redes sociales. 

Trayectoria

Aunque las comparaciones son notorias y el video de Briella se hizo viral rápidamente en TikTok e Instagram, la cantante ha destacado no solo su tema comparativo, sino también su trayectoria.

Originaria de Venezuela, Briella es cantautora del género reggaetón, que comenzó a lanzar temas inéditos en 2021.

Colombia y Venezuela son los países que más han apoyado sus producciones musicales, donde se ha convertido en tendencia.

De acuerdo con sus números en Spotify, María Gabriela Otaiza -nombre real de la cantautora- cuenta con más de 9500 seguidores en Spotify y más de 15 mil oyentes mensuales.

Dentro de su top 5 de éxitos se encuentran ‘Sólo tú’ versión remix con LuisOn y Bobby Sierra, así como ‘Es un 10’, ‘Qué raro’, ‘Solo tú’ (versión original) y ‘Fantasma’.

Por otra parte, dentro de sus oyentes internacionales se encuentran de países como Perú, Venezuela, Chile, Colombia y México, donde cuenta con más de 400 seguidores.