Banda El Recodo arma la fiesta en Shibuya; ¿los detuvieron? (+Video)

La madre de todas las bandas está recorriendo el país asiático; ¿cuál es el motivo?

México | 2024-05-03

La Banda El Recodo es, sin lugar a dudas, una de las agrupaciones de música regional mexicana más conocida a nivel mundial; tal es su popularidad que recientemente llevaron su música hasta tierras asiáticas, poniendo su toque musical en cada sitio que visitaron.

En sus redes sociales, cada uno de los integrantes compartió su viaje por Japón, donde tuvieron la oportunidad de recorrer las calles de Tokio y conocer un poco más de la cultura nipona.

Sin embargo, uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando Poncho Lizárraga y compañía intentaron echarse un palomazo en uno de los lugares más representativos de la capital japonesa, lo que les causó un pequeño desencuentro con las autoridades.

Banda El Recodo arma la fiesta en Shibuya

La Banda El Recodo se encuentra en Japón gracias a una invitación de la Embajada mexicana en aquel país, que se encuentra organizando el Festival de Camino a Latinoamérica, que se realizará este 4 de mayo en Tokio.

Luego de convivir con medios de comunicación, la agrupación se tomó un tiempo para conocer el centro de una de las capitales más importantes del mundo. Ese recorrido los llevó al muy concurrido cruce de Shibuya, punto imperdible de quienes visitan Tokio por primera vez.

"Conocimos lugares importantes de Tokio, y tuvimos el honor de estar en la embajada de México y por último fuimos al mítico cruce de Shibuya", escribió la banda en su cuenta de Instagram.

Fue ahí que Lizárraga y compañía decidieron echarse un palomazo en pleno crucero; tambora, trompetas y clarinetes resonaron en la capital de Japón, reuniendo a decenas de curiosos que aprovecharon para grabar el singular momento.

Sin embargo, cuando apenas se empezaba a escuchar las notas de El corrido de Mazatlán, un policía los paró casi en seco, informándoles que no podían cantar sin tener un permiso por lo que debían retirarse del lugar.

Y aunque se dijo en algunos medios que los integrantes de El Recodo habían sido detenidos la verdad es que el fallido concierto no pasó de eso; sin embargo, quienes alcanzaron a escuchar la música despidieron con un aplauso a los mexicanos.

Y si creías que esto impediría a la Banda El Recodo tocar en la vía pública, te equivocas. Al final, la ´madre de todas las bandas´ se subió a un bote y, desde la bahía de Tokio, se echaron la de Dos botellas de mezcal.

.
.