Ciudad de México | 2023-01-13
La BZRP Music Sessions #53, del productor argentino con la cantante colombianafue un éxito y las indirectas que la autora de ´Antología´ lanza contra su expareja, el futbolista Gerard Piqué, y la actual novia de este, Clara Chía, han sido tema de discusión en redes sociales.
Solo bastaron unas cuentas horas para que la nueva canción de Shakira y el DJ argentino Bizarrap, encendiera las redes sociales. Lo que provocó mayor polémica fue la letra, pues la cantante hace una comparación entre ella y la actual pareja de Gerard Piqué, sin embargo, para hacerlo, recurrió a las marcas Rolex, Casio, Ferrari y Twingo de Renault , siendo estas el punto de comparación.
La canción, que fue lanzada el 11 de enero, ya tenía más de 45 millones de reproducciones en menos de 24 horas. Los usuarios respondieron con memes, incluso compararon a Shakira con Paquita la del Barrio o con Valentín Elizalde, mientras que las marcas en cuestión terminaron siendo tendencia en redes sociales.
Shakira hace referencia a sí misma como un Rolex, un reloj de lujo, y a la actual pareja de su ex como un reloj CASIO, conocidos por ser productos a un precio más accesible.
Los asesores de Comunicación y Marketing idearon una espontánea respuesta para sumarse a la ola que provocó la colombiana. "Nos encanta que esto nos salpique", fue la ingeniosa réplica.
Y es que esa contestación hace referencia a una frase de la canción donde la artista hace un juego de palabras con las palabras "sal" y "piqué" Casio muestra que sus modelos son resistentes al agua, y de igual forma el número 22 está presente en la pantalla, en referencia a la edad de Chía.
La marca Twingo, que en México era menos conocido, obtuvo que la gente lo ubique y hable de él. Y también de Renault, su fabricante.