México | 2023-09-04
Anahí, esposa del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, recordó nuevamente los momentos mas oscuros de su pasado en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.
Y es que la integrante de RBD revivió con el comunicador una etapa que marcó su vida y que incluso la puso en riesgo de morir.
Fue a los 14 años que la artista comenzó a desarrollar distintos trastornos alimenticios a consecuencia de los dichos de un productor, quien le repetía a cada momento que las protagonistas de telenovelas "son flaquitas, muy bonitas y tú estás gordita".
Estas frases causaron un efecto devastador en la autoestima de la cantante, quien acepta que sentía que ´no era suficiente´, lo que derivó en anorexia nerviosa y bulimia, trastornos que estuvieron a punto de llevarla a la muerte.
Los mismos medios de comunicación, acusó, a sabiendas de los rumores de su situación, la llegaron a ridiculizar, motivo por el que en algún punto llegó a encararse con diversos periodistas y a evitar a la prensa de espectáculos.
Sin embargo, fue a los 18 años y tras su participación en la novela Primer amor, a mil por hora que Anahí vivió uno de los episodios más traumáticos, cuando debido a la falta de alimentación sufrió un paro cardiaco.
"A veces me comía una toronja, hielo para engañar al estómago (...) cuando ya no podía más venían los atracones y sí, vomitaba mucho", recordó, al momento de hablar sobre un familiar a quien agradece el haberle salvado la vida.
"Llega mi prima Alicia, íbamos en su coche; le dije ´me siento mal´. Tenía el corazón a mil, sentía como si el estómago se me estuviera volteando por dentro. Me mira y dice, ´no, Ani, no´ y se mete directo a urgencias".
Sostuvo junto a López-Dóriga que todo este hecho está documentado, recordando que su corazón simplemente ´no podía más´ ante la falta de alimento, lo que llevó a su cuerpo a estar al borde de ´desconectarse´.
Entre lágrimas, Anahí agradeció a todas las personas que marcaron un parteaguas a partir de ese día, algo que vivió antes de que llegara la oportunidad de protagonizar RBD, producción que a la larga la proyectó como una de las artistas juveniles más reconocidas de México y Latinoamérica.