Agresor de nieta de Pedro Infante es trasladado al Reclusorio Oriente por abuso sexual

La agresió a nieta de Pedro Infante ocurrió el pasado 4 de marzo

Estado de México | 2023-04-01


El presunto agresor de Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, se escondía en Ecatepec, Estado de México y tras ser identificado, fue internado en el Reclusorio Oriente acusado de abuso sexual contra la cantante.

Tras la agresión a Heidy Infante durante un evento en Iztapalapa el pasado 4 de marzo, autoridades buscaban al cubano Yian ´N´.

La Fiscalía detalló que de acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, la víctima se encontraba en un evento musical, en el mercado de la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa, cuando el imputado cubano, que también es cantante, se subió al escenario para interrumpir su espectáculo, y agredirla física y sexualmente.

Fue hasta este viernes cuando logró ser capturado en Ecatepec, Estado de México (Edomex), en donde el presunto agresor se escondía, pero fue ubicado derivado de trabajos de inteligencia por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX). 


Derivado de las diligencias realizadas por personal de la FGJCDMX, dicha persona fue ubicada en el Estado de México. Al tenerlo a la vista y tras descartar alguna homonimia, los agentes de PDI le notificaron que contaba con una orden judicial en su contra". 

El cubano Yian ´N´ fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición del juez de control que lo requirió. 

En redes sociales trascendió el video del momento en que la cantante Heidy Infante fue víctima de agresión física y sexual por parte del cubano.

En la grabación se observa cómo Yian ´N´ intentó tocar a Heidy y ante la reacción de ella para defenderse, la golpeó en la espalda y luego metió su mano bajo el vestido de la cantante para tocar sus genitales.

El video capta el momento en que ella busca defenderse, pero él la ataca y le jala el cabello.

 

.
.