Xalapa | 2024-04-23
Recientemente, la polémica vedette, Niurka Marcos se encuentra en el ojo del huracán, esto, por unas declaraciones de su ex colaboradora donde señaló a la cubana por realizar sacrificios con animales, para la práctica de su religión, el santeísmo.
Aunque anteriormente ya se sabía que Niurka practica la santería, creencia sumamente popular en su país de origen, sin embargo, en tierras aztecas aún existe desinformación al respecto y ahora ha comenzado a recibir agresiones por parte de los internautas.
Ahora, en redes sociales se viralizó un rumor, donde usuarios acusaron a la vedette de adoptar perros para realizar sacrificios en sus rituales de santería, esto, tras una visita de ella a un albergue de perros.
Esta publicación causó diversos comentarios, sin embargo, las fotos que se viralizaron bajo esta premisa, tienen una realidad bastante diferente detrás.
La santería es una religión en la que hay un sincretismo de prácticas cristianas y animistas africanas que veneran a diferentes dioses. Y aunque entre sus prácticas se encuentra el sacrificio de animales, aunque este acto es ilegal y puede traer como consecuencia penas de cárcel.
Entre los animales que llegan a sacrificarse, se encuentran principalemente las gallinas, gallos y palomas y en ocasiones contadas cabras o chivos. Si bien pueden llegar a sacrificarse animales domésticos, esta no es una práctica tan común y si se llega a matar a un cuadrúpedo, esto es para rituales más fuertes.
Las acusaciones contra Niurka se intensificaron después de que surgiera un video donde ella misma acepta que sacrifica animales en su casa, aunque no especificó de qué tipo.
Si bien no hay pruebas de que Niurka haga mal con los perros que adopta, la realidad es que ha demostrado ser amante de los animales. En 2021, la artista presumió en redes sociales que tiene cinco perros pitbul y en 2022, ya tenía 6 caninos.
Una realidad detrás de la polémica, es que la actriz cubana ha declarado su amor por los perros y las recientes imagenes en un albergue de perros de Niurka Marcos son en realidad de una visita que hizo para apoyar a perritos de la calle en Yucatán.
Fue la propia encargada del albergue "Mano Canina" quien informó que las donaciones fueron productos para vender y con eso obtener mejores ingresos para el pago de croquetas y médico veterinario.
Señaló una de las encargadas.
Lo que más sorprendió fue que la actriz nunca publicó en sus redes sociales su actopor lo que se notó que su ayuda lo hizo de corazón. Así mismo, aunque no suele publicarlo, la artista tiene un caballo apadrinado en Cuacolandia, el santuario fundado por Elena Larrea.