5 comediantes mexicanos que tuvieron problemas con la justicia (+Videos)

Y no son todos; estos son solo algunos de los cómicos nacionales que se han visto envueltos en polémicas y asuntos legales

México | 2024-09-12

La comedia es parte indispensable de nuestra vida diaria; sin ella, es probable que nos volviéramos locos con tanta situación terrible que hay en México y el mundo.

Sin embargo, más allá de las risas, varios comediantes mexicanos se han visto envueltos en polémicas y en problemas con la justicia, tanto por su profesión como por problemas de índole personal.

A continuación, recordaremos algunos de los casos más sonados y que han quedado en el imaginario popular; ¿recuerdas algún otro?

Comediantes mexicanos a los que ´les cayó la ley´

El comediante Pepe Magaña experimentó de primera mano lo que es estar en la cárcel ya que hace más de tres décadas estuvo tras las rejas por poco más de tres años, acusado de narcotráfico y suministro de drogas.

Magaña siempre ha sostenido su inocencia en torno a dichas acusaciones; sin embargo, no ha negado que tras su estancia en el Reclusorio Norte conoció a importantes figuras criminales como Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo ´Don Neto´.

El integrante del popular programa Guerra de Chistes no ha sido ajeno a un sinfín de polémicas y acusaciones de índole legal, sobre todo luego de ser acusado de haber golpeado a su entonces pareja Yered Licona ´la Wanders Lover´.

El comediante también fue acusado de fraude al haber sido fiador de un amigo en un contrato de arrendamiento, el cual no había sido pagado. Además, el famoso ha enfrentado problemas con el consumo de alcohol, lo que lo ha puesto en la mira de medios de la farándula.

Fuera de esta lista no podría quedar Facundo, quien a lo largo de ya algunas décadas de carrera ha enfrentado a la ley debido a su forma de hacer comedia, incluso en lugares alejados de México como fue Catar, al querer jugar una broma a los conductores.

En otra ocasión, el conductor organizó una manifestación en pro de las bailarinas de table dance de México, lo que se salió de control implicando a Televisa, para quienes trabajaba en ese momento.

Lo mismo ocurrió en un viaje a Cuba, donde grabó un reportaje sin haber solicitado permisos en la isla ya que solamente se registró como turista y no mencionó ser prensa.

El comediante Ricardo O´Farril también se ha visto en medio de problemas legales y personales en fechas recientes, destacando el momento en que fue reportado como desaparecido tras los dichos en torno a la boda del también comediante Mau nieto.

El standupero luego entró a un centro de rehabilitación en el cual armó un zafarrancho, acusando ser víctima de maltrato; con el paso de los meses, parece que el cómico se ha tranquilizado y busca volver a los escenarios aunque con varias dificultades.

Este comediante oriundo de Nuevo León ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, sobre todo durante su estancia en el programa La Casa de los Famosos donde sus comentarios, escudados en el ´humor negro´ prendieron las alarmas más allá de las redes sociales.

Grupos feministas, el gobierno de la Ciudad de México y los mismos patrocinadores del programa alertaron que las actitudes de Adrián contra sus compañeras podían ser catalogadas como violencia de género.

Y aunque esto parecía tener sin cuidado al comediante, finalmente decidió salir por su propio pie del programa sin dar mayores explicaciones, aunque con consecuencias como ha sido la cancelación de sus shows en Guadalajara.

Además, en las últimas horas, Adrián Marcelo está de nuevo envuelto en un nuevo escándalo pero que esta vez involucra a su esposa y una posible infidelidad.

.
.