SAT dará servicio en vacaciones navideñas ¿hasta qué fecha?

SAT: los contribuyentes que tengan citas programadas pueden acudir con normalidad

Xalapa | 2023-12-19

El Servicio de Administración Tributaria, el temido SAT, informó que durante el periodo vacacional de invierno, desde el 18 de diciembre al 2 de enero del 2024, no se suspenderá la atención presencial en las 153 oficinas de todo el país, así que si tienes algún pendiente por resolver, te decimos las fechas y horarios. 

El Diario Oficial de la Federación (DOF), marcó un descanso para los servidores públicos que laboran en este organismo. Sin embargo, durante este lapso no se suspenderán por completo las actividades en las 32 entidades del país donde opera el SAT, por lo que se mantendrá una atención presencial mediante un equipo dirigido para atender casos urgentes que requieran atención inmediata

Horario vacacional para el SAT 

El SAT mantendrá un horario habitual para aquellos contribuyentes que requieran asistencia, que será: de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas y viernes, de 8:30 a 15:00 horas.

Además de su servicio presencial, el SAT dispone atención a través de medios electrónicos, desde donde se pueden simplificar diversos trámites fiscales, entre ellos, la creación o renovación de contraseñas, así como la firma electrónica (e firma). 

¿SAT ofrece citas el 25 de diciembre?

No obstante, se debe considerar que el 25 de diciembre, día festivo obligatorio en México, el SAT dejará de brindar servicio en su totalidad.

Recordemos que todos los trámites realizados en el SAT son gratuitos, siempre y sí la atención se realiza mediante una cita previa, la cual puede gestionarse registrándose en la página oficial: citas.sat.gob.mx.

Aunque, para evitar inconvenientes se recomienda a los contribuyentes anticipar sus trámites con antelación, para agilizar los procesos y evitar contratiempos debido a la reducción de personal disponible durante las fechas decembrinas. 

Por lo tanto, si no eres fan del papeleo, si tienes una cita programada podrás acudir con normalidad a cada una de ellas.

Asimismo, existe la opción de la Oficina Virtual a través de la cual se pueden realizar diversos trámites como cambio de domicilio, corrección o cambio de nombre o corrección o incorporación de CURP.

¿Qué te parece? 

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