México | 2024-08-13
La competencia por el mercado mayorista en México sigue creciendo; mientras que Sam´s Club y Costco siguen siendo los comercios con mayor presencia en México y buena parte del mundo, hay una compañía que busca su lugar en este mercado.
Se trata de Smart & Final Store, la cual tiene sus orígenes en los Estados Unidos y que desde 1997 tiene presencia en nuestro país, aunque en un área bastante específica.
Sin embargo, desde 2021 esta cadena tiene un nuevo dueño en México, y tiene planes de ponerle cara a los gigantes mayoristas en un futuro cercano. A continuación, te decimos quién es el dueño de Smart & Final Store en nuestro país.
Grupo Chedraui acordó comprar la cadena de comestibles Smart & Final Store LLC por la cantidad de 62 millones de dólares.
Dicha operación fue realizada entre la subsidiaria Bodega Latina y la firma Apollo Global Management Inc, que adquirió a Smart & Final en 2019 por más de mil millones de dólares, se informó mediante comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores.
Grupo Chedraui busca aumentar su presencia en los Estados Unidos; la marca opera 254 tiendas bajo los nombres Smart & Final y Smart & Final Extra!, en California, Arizona y Nevada, además de cerca de una veintena de tiendas en el noreste de México.
En 2023 Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Chedraui, adelantó que planeaban desarrollar el formato de Smart & Final en México, cuya principal diferencia con Sam´s y Costco es que esta no requiere de una membresía para que las personas acudan a comprar.
Por ello, es que Grupo Chedraui, dueño actual de la marca Smart & Final está evaluando ya la manera de expandirse desde el norte de México hacia otros puntos del centro y sur del país, tomando en cuenta la experiencia que ya se tiene con la conocida tienda nacida en Veracruz.