Ciudad de México | 2024-02-20
Con la cercanía de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio, algunos pensionados y jubilados recibirán un pago doble pues, debido a la veda electoral, los programas tendrán que pausarse. Pero, ¿qué ocurrirá en el caso de la Pensión IMSS?
Desde hace varias semanas, la Secretaría del Bienestar informó a sus beneficiarios que todos los programas sociales, incluyendo la Pensión Bienestar, tendrán que pararse durante el periodo de las campañas electorales, según lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto, con el fin de que dichos apoyos no sean utilizados con fines proselitistas para beneficiar a algún candidato en particular. Debido a ello, los adultos mayores recibirán en marzo un pago doble, correspondiente al bimestre de marzo-abril y mayo-junio.
Pero entonces, ¿qué ocurrirá con el pago de la Pensión IMSS? Si eres jubilado o pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social, aquí te decimos si tú también podrías recibir este pago adelantado en marzo.
Ante las dudas que han surgido en torno a esto, el instituto ya realizó un pronunciamiento oficial para informar a todos sus jubilados y pensionados sobre cómo operará durante el próximo periodo de veda electoral, que comprenderá del 30 de mayo al 1 de junio.
De acuerdo con el IMSS, al tratarse del Seguro Social, este no se encuentra dentro de los programas que no pueden entregar recursos económicos durante la veda electoral. Por lo tanto, los jubilados y pensionados recibirán el pago de la Pensión IMSS de manera normal.
Eso sí, a partir de marzo, debido a los ajustes de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el pago de la Pensión IMSS tendrá como monto mínimo garantizado un total de 7 mil 508 pesos mensuales para quienes reciban la cuota más baja.