Xalapa | 2024-09-17
Andrés Manuel López Obrador se encuentra en la recta final de su gestión como presidente de la República, pues en menos de dos semanas, el 1 de octubre del presente, cederá la banda presidencial a su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convertirá en la primera mujer presidenta en la historia de México.
Esta situación, sin embargo, puede ser motivo de duda para beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE, pues al ocurrir el cambio de gobierno a principios de mes, preocupa que el mismo coincida, y por tanto afecte, la fecha del pago correspondiente al mes de octubre.
Si eres pensionado por estas instituciones, sigue leyendo para que conozcas la fecha de tu próximo pago, y sepas si la misma se verá afectada por la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
En el caso del ISSSTE, son buenas noticias para los pensionados, pues se sabe que el calendario estipula que los pagos se realizan en el último día hábil del mes anterior al correspondiente; y al juntarse un fin de semana y un día inhábil, el instituto ha decidido adelantar el pago del mes de octubre.
Es así como dicho apoyo será depositado en las cuentas de sus beneficiarios desde el viernes 27 de septiembre.
En cambio, los pensionados del IMSS sí tendrán que esperar para recibir su pago. En el caso de dicho instituto, es en el primer día hábil del mes cuando se realizan los depósitos, y pese a ser 1 de octubre martes, su decreto como día inhábil los atrasará hasta el día siguiente.
Será entonces el miércoles 2 de octubre cuando los pensionados del IMSS reciban su pago correspondiente a dicho mes, y para entonces, México ya contará con la primera mujer presidenta de su historia.