Ciudad de México | 2022-10-12
De acuerdo con un estudio de Oceana México, en 2021 se generaron en nuestro país alrededor de 10 millones de kilogramos de residuos plásticos de los empaques usados por las tiendas de comercio electrónico, y es una cifra que va en aumento.
Oceana México hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México y a los legisladores a poner el ejemplo al resto del país para regular a las empresas de comercio electrónico para que dejen de inundar de plásticos el territorio nacional.
Los plásticos desechables, en el mejor de los casos, llegan a un relleno sanitario. El manejo de los residuos del comercio electrónico se paga con nuestros impuestos. Ese dinero podría utilizarse en proyectos ambientales y sociales", advirtió Nick Leopold, líder de la campaña de océanos sin plásticos de Oceana México.
Destacó que las empresas no pagan por el manejo de sus residuos y tampoco nos dan suficientes alternativas para envíos sin plástico como lo hacen en otros países.
La organización protectora de los océanos destacó que se prohibieron las bolsas de plástico por ser altamente contaminantes, pero el comercio electrónico usa el mismo material para sus envíos.