México | 2024-04-11
Si tuvieras disponibles alrededor de 23 mil pesos, ¿qué comprarías o qué harías con ellos? Hay quienes seguramente lo invertirían en su vivienda, otros más en ropa y, por qué no, un viaje para dejar atrás todas las preocupaciones de este primer trimestre del 2024.
¿Y si por 23 mil pesos te pudieras comprar un auto? Leíste bien; hay un pequeño vehículo llegado desde la lejana tierra de China que ha causado sensación en diversas ciudades de la República Mexicana, haciendo que muchos piensen de nueva cuenta en romper el cochinito para adquirirlo.
Hace aproximadamente un año te hablamos del boom que varios autos compactos chinos han tenido en nuestro país, esto debido a su peculiar forma y más que nada por su precio, que está muy por debajo del de los vehículos tradicionales y más ´económico´ en México.
Hoy te hablaremos del Chang Li S1-Pro, el cual ha dado mucho de qué hablar en nuestro país desde que la compañía asiática del mismo nombre comenzó a importar este pequeño auto eléctrico.
El Chang Li S1-Pro está a la venta en la plataforma china Alibaba; el precio en pesos que muestra el sitio es de aproximadamente 21 mil 270 pesos por unidad.
Sin embargo, debes tener en cuenta que el costo de importación, aduana y envío podrían subir el llamativo precio de este pequeño auto hasta en un 50 por ciento más.
Si esto no te resulta un impedimento y aún así quieres darte el gusto de comprar este pequeño vehículo, estas son sus características:
Actualmente, en México se venden otros modelos eléctricos chinos pero del tamaño de un auto compacto y con precios similares a estos; BYD presentó el Dolphin Mini, cuyo costo es de alrededor de 358 mil pesos.
Otro modelo que ha llamado la atención es el JAC E10X, igualmente eléctrico, el cual tiene un precio de 357 mil pesos.
Además, existe una opción mexicana similar al Chan Li S1-Pro. Se trata del T4 PRO. Este se comercializa en Puebla, y aunque sus características son muy parecidas a las del Chang Li el precio es muy diferente, ya que este ronda los 155 mil pesos.
¿Comprarías uno de estos pequeños autos eléctricos? O prefieres juntar un poco más y al menos conseguirte un vohito.