Veracruz, sede de Campeonato Nacional Enduro 2023

Xalapa | 2023-01-18

Veracruz será la sede del Campeonato Nacional Enduro 2023 que congregará a motociclistas

 El Estado de Veracruz será la sede del Campeonato Nacional Enduro 2023 que congregará a cientos de motociclistas este fin de semana en los municipios de Jalcomulco, Tlaltetela, Coetzala y Apazapan.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo Iván Martínez Olvera quien resaltó que el gobierno estatal le está apostando al turismo de aventura y al deportivo, como una opción más para la llegada de visitantes que impulsen la economía de la región.

Señaló que dicho evento se desarrollará en los municipios de Jalcomulco, Tlaltetela, Coetzala y Apazapan, los días 21 y 22 de enero.

Explicó que el enduro es una modalidad deportiva del motociclismo que puede ser practicada tanto en campo abierto como cubierto. En esta carrera tipo rally se realizan recorridos por rutas o etapas previamente establecidas por la organización en tiempos prefijados.

El funcionario estatal manifestó su reconocimiento a nombre del Gobierno del Estado, a los jóvenes y niños participantes por representar a Veracruz a nivel nacional, invitándolos a continuar con su esfuerzo y empeño en la rama deportiva.

Iván Martínez Olvera señaló que este tipo de eventos fomentan el turismo en la región a través del interés por los deportes extremos.

Para esta competencia se prevé recibir al menos a 500 participantes para sus diversas categorías y al menos poco más de mil visitantes como espectadores, quienes empezarán a tener actividad desde el viernes 20 de enero, en labores de entrenamiento.