México | 2024-03-20
Para nadie es un secreto que los trabajos de remodelación del estadio Luis Pirata Fuente avanzan a marchas forzadas, esto con la finalidad de que la obra, sea como sea, pueda ser presentada antes de que concluya el gobierno de Cuitláhuac García.
A la par, desde mediados del 2023 se ha estado barajando la posibilidad de que lo más pronto posible algún equipo tenga su sede en este sitio, que por muchos años fue casa de los Tiburones Rojos de Veracruz y, en un momento, de los Albinegros de Orizaba.
De manera oficial, el gobernador ha expresado que sería imposible usar el nombre Tiburones Rojos por la situación legal que guarda ese mote ante la FIFA, además que sería muy improbable que un equipo de primera división llegara a jugar a esta plaza a corto plazo.
Sin embargo, diversos rumores apuntan a que el futbol profesional podría estar cerca de regresar al puerto.
Si bien durante finales de 2023 mucho se habló de la posibilidad de que un grupo de empresarios o el mismo Carlos Bremer podrían conseguir que el puesto de Gallos Blancos de Querétaro llegara a Veracruz, esto se fue diluyendo con el paso de las semanas.
Además, con la muerte del empresario regiomontano, la posibilidad de que este invirtiera de alguna manera en el futbol veracruzano se quedó en el tintero.
Pero parece ser que no todo está perdido. El periodista David Medrano, en su columna Tema Pendiente revivió la esperanza de los fanáticos al mencionar que Veracruz, junto con Tepic y Los Cabos, estarían en la búsqueda de tener un equipo en la Liga de Expansión.
"En la Liga de Expansión tres ciudades se muestran interesadas en tener equipos en esa categoría y han empezado a tocar puertas para tratar de adquirir una franquicia.
"Las ciudades que tienen intención de poder tener equipo en Expansión son: Veracruz, Tepic y Los Cabos"; además, Medrano hace mención al casi de Saltillo, Coahuila, que ya estaría en pláticas con el club Cimarrones de Sonora, y sea Saltillo su nueva casa, a expensas de lo que diga la Liga MX.
Además de Cimarrones, otros clubes de la llamada liga de plata que estarían con la posibilidad de salir al mercado se encuentran Celaya y Tepatitlán.
Aunque se llegó a hablar de que Dorados de Sinaloa también estaría en el radar para regresar el futbol de primer nivel a Veracruz, el gobernador García Jiménez mencionó la posibilidad de que dos equipos de la Liga Premier, por ahora, estrenaran el estadio.
Uno de ellos es el Racing FC Porto Palmeiras, que es uno de los mejores equipo de esa categoría; otro de ellos sería el Veracruz FC, el cual podría ingresar directamente a esta liga y, en un futuro, que uno de ellos sea el que represente al estado en los máximos circuitos del balompié nacional.