México | 2020-05-29 | Imagen del Golfo
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habría congelado las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas, José Alfredo Álvarez Cuevas y Víctor Manuel Garcés, directivos de la Cooperativa Cruz Azul, esto por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
La noche del pasado jueves, medios de comunicación a nivel nacional informaron que ´Billy´ Álvarez habría realizado movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos en distintos países.
Diversas fuentes indican que los movimientos sospechosos se habrían realizado entre julio de 2013 y marzo de 2020 en España, Estados Unidos y otros lugares. Además de la adquisición de inmuebles en Miami, Las Vegas, Oklahoma y Colorado.
Todos estos gastos e inversiones no serían acordes a los ingresos que legalmente obtendría la Cooperativa, esto es lo que habría causado el bloqueo de las cuentas.
Cabe recordar que la Unidad, a cargo de Santiago Nieto y dependiente de Hacienda federal, firmó junto a la Liga MX un convenio de colaboración para evitar que los clubes mexicanos caigan en malos manejos financieros. Al momento no se ha especificado si las cuentas que permanecen congeladas estarían relacionadas con recursos financieros del equipo de futbol.