México | 2023-05-26
La oficina en México de la conocida empresa estadunidense Tupperware lanzó un nuevo producto, se trata de una botella conmemorativa de la Selección Mexicana de Natación Artística, esto con el fin de apoyar a las atletas para conseguir fondos para sus competencias.
La semana pasada la compañía les propuso a las ganadoras de tres oros y un bronce en el Mundial de Egipto "trabajar juntas y ayudar a más mexicanas increíbles como ustedes a lograr sus sueños".
Esta iniciativa se concretó en una botella de edición limitada Ecotwist de un litro que ya está disponible en la página oficial de Tupperware. El recipiente tiene un costo de $214.90 pesos y un porcentaje de las ventas estará destinado para apoyar a "las mexicanas más increíbles".
"Las mujeres son nuestro motor, corazón y fuerza. Por ellas, y en apoyo a las nadadoras, hoy lanzamos este producto con causa, para que cada vez más #MexicanasIncreíbles logren lo que se propongan", indicó en redes sociales.
Tupperware promociona este producto en su página con el hashtag #HoyNingunaNadaSola.
Glenda Inzunza, nadadora mexicana, festejó en su cuenta de Twitter la venta de la botella. "Ya salió un producto en apoyo a la selección", posteó. Su compañera Pamela Toscano también mostró su alegría por esta campaña.
Todo este apoyo de parte de la compañía de recipientes americana nació luego de que Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), expresara:
"Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware", como respuesta a las denuncias que recibió por parte de las seleccionadas nacionales que no tuvieron apoyos para competir en el Mundial de Egipto.
"Ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar", declaró la exatleta entrevistada por Enrique Hernández, conductor del noticiario El Weso.
Mediante un comunicado oficial, el Equipo Mexicano de Natación Artística aseguró que fue Carlos Slim a través de su Fundación Telmex los que absorbieron los gastos de traslado, hospedaje, comida y otros viáticos de la Selección Mexicana de Natación.