Estados Unidos | 2023-06-09
Parecía que estaba por abrirse una ventana para el regreso de Javier Hernández a la Selección Mexicana; sin embargo, la suerte no ha sido aliada del Chicharito en los últimos meses.
El delantero del Galaxy sufrió una de esas lesiones que duelen, no solo en lo físico sino en el espíritu de cualquier deportista de alto rendimiento.
Fue al minuto 27 del encuentro de los cuartos de final de la US Cup ante el Real Salt Lake el día 7 de junio; cuando el delantero fue a buscar un balón pareciera que algo falló en la rodilla del jugador, cayendo al suelo inmediatamente.
El gesto de dolor en el rostro de Chicharito lo decía todo. Algo no andaba bien. Las asistencias entraron rápidamente y retiraron del campo al mexicano, quien no podía ocultar la gravedad de lo que acababa de ocurrir.
Este 9 de junio, el parte médico del Galaxy informó lo que muchos temían.
"El delantero Javier ´Chicharito´ Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha durante el partido (...) contra Real Salt Lake el 7 de junio. Hernández será operado en una fecha por definir para así iniciar el proceso de rehabilitación".
Si bien el mismo día Hernández emitió un mensaje confirmando que había salido por una lesión, nadie esperaba que esta fuera tan grave; a pesar de todo, agradeció la rápida atención que se le dio en el campo de juego al momento del incidente.
Javier Hernández, de 35 años, no ha tenido su mejor rendimiento desde que llegó a la MLS a reforzar al equipo más conocido de los Estados Unidos. Los mensajes de apoyo tras saberse el diagnóstico no se han hecho esperar.
Manchester United, Sevilla, Bayer Leverkusen, la Selección Mexicana y jugadores que han compartido vestuario con Chicharito han enviado todos sus buenos deseos al delantero, que ahora está frente a una de las más duras pruebas de su carrera deportiva.
Y es que hay que aceptar que incluso la carrera de jugadores jóvenes se pone en riesgo frente a este tipo de lesiones.