México | 2024-01-30
Se ha filtrado en redes sociales el que sería el uniforme que vestirá la Selección Mexicana para la Copa América 2024 en los Estados Unidos; de ser cierto, el equipo mexicano se alejaría nuevamente del tradicional verde y optaría por un diseño un poco fuera de lo ordinario.
Fue en el perfil Footy Headlines en la plataforma X donde se compartió una imagen del que sería el uniforme de local de la Selección Mexicana para el torneo continental; como te dijimos el verde pasará a segundo término, imperando de nueva cuenta el color guinda.
Esta vez, la playera muestra un patrón similar a las plumas de un pavorreal, dando la impresión incluso de la vestimenta que usaban los caballeros águila; en los hombros, algunos remates en blanco contrastan con el color, así como los escudos de la Federación y de Adidas, marca que viste al equipo nacional.
Cabe recordar que el color guinda ya ha sido usado en otras ocasiones por la Selección Mexicana; el uniforme de visitante en Qatar 2022 tenía varios contrastes de ese color con blanco, aunque nunca pudo ser usado oficialmente en la justa mundialista.
Y no solo se filtró el que sería el uniforme de local; Footy Headlines también compartió imágenes de la playera de visitante donde sí, nuevamente el blanco es el color elegido, aunque esta vez el verde y el rojo quedarán relegados.
El patrón, al igual que la playera local, haría alusión a vestimentas prehispánicas tanto en la zona de los hombros como el cuello, emulando los trajes que danzantes tradicionales usan en varios estados del país.
El color blanco se contrasta con tonos en un verde mucho más claro que el tradicional, además de otro color que se asemeja al amarillo o verde neón, pero no tan intenso.
La Federación Mexicana de Futbol no se ha pronunciado sobre este posible uniforme filtrado de la Selección Mexicana; sin embargo, cabe recordar que este mismo sitio fue el que compartió las imágenes del uniforme que a la postre sería usado en el Mundial del 2022.
De ser real, se espera que estas playeras comiencen a venderse a partir del mes de marzo, antes del inicio de la Copa América 2024, además que podría estrenarse en algunos de los juegos de preparación rumbo a esta competición. ¿Te gustaron?