México | 2024-06-01
Un partido cerrado por el que nadie hubiera apostado se vivió este 01 de junio en el estadio de Wembley, donde Real Madrid y Borussia Dortmund se veían las caras en la final de la UEFA Champions League 2024.
Unos alemanes que salieron con el objetivo de ganar dejaron muy mal parados a los merengues durante gran parte del partido; sin embargo, las individualidades y la paciencia terminaron por rendir frutos y el actual campeón de España consiguió su tan ansiado título número 15.
Si hubieran sido más precisos, los abejorros hubieran dejado en la lona a los merengues desde el primer tiempo. Un remate de Füllkrug que dio en el poste, un disparo de Adeyemi y un tiro lejano por parte de Sabitzer prendieron las alertas en la meta protegida por Courtois.
Sin embargo, la falta de puntería de los alemanes y la buena suerte de los de Madrid fueron factor para que el partido se fuera empatado a ceros al medio tiempo, con muy pocas llegadas de Vini y compañía a la meta del Dortmund.
El segundo tiempo se mantuvo igual; de nueva cuenta los de negro y amarillo tocaron la puerta del arquero belga pero sin suerte. El partido parecía que se iría al alargue, aunque al final la historia del futbol tenía algo más que decir.
Fue al 74 que Toni Kroos cobró un tiro de esquina que fue ramatado de forma perfecta por Carvajal, logrando abrir el cerrojo alemán y marcando el primero de la noche en Inglaterra, despertando a los fanáticos merengues.
Pocos minutos después fue Vinícius quien aprovechó un pase de Bellingham al minuto 82; a diferencia de los rivales, el brasileño sí tuvo la sangre fría para definir y colocó el dos a cero definitivo en el marcador.
Con este resultado, el Real Madrid alcanzó su decimoquinto título de Champions League, significando también el quinto trofeo ganado por Carlo Ancelotti como director técnico.