Sector educativo será el último en regresar a la ‘normalidad’

México | 2020-06-08 | Agencias

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el sector educativo será el último volver a las actividades normales, pues es mejor esperar y tener un regreso con el menor riesgo de contagio posible.

 

Además, mencionó que cuando se inicie el siguiente ciclo escolar, se pondrá especial atención en respetar la sana distancia, con una asistencia alternada, por lo que se propone sea por las iniciales de los apellidos y de lunes a jueves.

 

En un mensaje a los docentes durante la sesión de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares, Moctezuma puntualizó que se están aplicando las medidas necesarias para un regreso a clases seguro y ordenado.

 

De igual manera, comentó que el sector educativo ‘reaccionó bien y a tiempo’, frente a la crisis sanitaria para la que nadie estaba preparado, pues su objetivo estaba principalmente en el cuidado de la salud de alumnas y alumnos, así como de los docentes y directivos.

 

También, señaló que la pandemia obligó al sistema educativo en la capacitación y en el uso de herramientas digitales de internet y de educación a distancia para los estudiantes y fundamentalmente para maestras y maestros.

 

Asimismo, reiteró que el 19 de junio y hasta el 20 de julio habrá un receso de las actividades magisteriales y manifestó sus condolencias a los maestros que han perdido a familiares, amigos o compañeros de trabajo a causa de la pandemia.