Se terminó el sueño; Atalanta quita el invicto al Leverkusen en la final de la Europa League

Los alemanes perdieron su primer juego de la temporada en el peor momento

México | 2024-05-22

Ocurrió lo que miles de fanáticos del futbol alrededor del mundo no esperaban. Luego de coronarse como campeones de la Bundesliga invictos, el Bayer Leverkusen perdió su primer partido de la temporada en la final de la UEFA Europa League.

El Atalanta de Italia hizo lo imposible: evitar que los dirigidos por Xabi Alonso remontaran un marcador y se llevó el triunfo por tres goles a dos.

Las acciones del Atalants vs Bayer Leverkusen

Fue en el estadio Aviva de Dublín donde los italianos, que llegaban a su primera final europea, rompieron el hechizo que las aspirinas habían mantenido a lo largo de esta temporada, que los llevó a sumar hasta hoy 51 partidos sin conocer la derrota.

El favorito sin lugar a dudas era el Leverkusen, que buscaba hacerse del triplete en una temporada de ensueño pero que los jugadores de la diosa griega impidieron.

Con toda la determinación, el Atalanta se plantó en Dublín y desde los primeros minutos hizo frente a los alemanes; el primer gol cayó al minuto 12 cortesía de Ademola Lookman quien salió inspirado en una de esas noches mágicas dignas de un torneo europeo.

Al 26, el mismo Lookman ponía los cartones dos a cero, haciendo a Xabi Alonso replantear su estrategia y buscar la remontada, algo que logró en partidos anteriores tanto de Bundesliga como de Europa League.

Los pupilos de Gasperini supieron leer todas las indicaciones que su técnico daba desde el banquillo, cerrando espacios a Wirtz y Grimaldo que estaban entre los mejores goleadores de la competición.

A pesar de los cambios, las aspirinas que hoy vestían de blanco no lograron hallar la portería rival y, al 75, una nueva jugada de Lookman terminó al fondo de la red de Matej Kovar, sellando así el tres a cero definitivo.

Así fue como Atalanta, la diosa griega que da su nombre al equipo de Bérgamo, se coronó por primera vez en un torneo europeo; un justo premio luego de haber perdido la Coppa Italia frente a la Juventus hace unos días, porque el futbol al final siempre da revanchas.

Del lado del Bayer Leverkusen, poco se les puede recriminar al tener un año que cualquier equipo en el mundo desearía.

Y llega el momento de cambiar el chip ya que el sábado les queda una nueva final por la Copa Alemana frente al FC Kaiserslautern, equipo de la Bundesliga 2 y que sorprendió a todos al llegar a estas instancias. ¿Habrá doblete o veremos una nueva sorpresa?

.
.