México | 2023-07-17
Rodolfo Pizarro, centrocampista mexicano, ya es refuerzo del AEK Atenas, equipo campeón en Grecia y donde se rencontrará con viejos conocidos.
El contrato de Pizarro con el Inter Miami fue rescindido ante la inminente llegada de Lionel Messi y Sergio Busquets, por lo que ya no había lugar en la plantilla para el jugador azteca, quien ahora vestirá el dorsal 70 en su nuevo equipo.
Pizarro agradeció en sus redes sociales a los fanáticos estadounidenses, además de que se va con una gran experiencia tras su paso por el equipo cuyo principal fundador es el exfutbolista David Beckham.
Fue durante la noche del domingo que varios aficionados del club helénico compartieron imágenes del futbolista llegando al aeropuerto de Atenas, donde aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo y desearle suerte en esta nueva aventura.
Este 17 de julio, el AEK dio la bienvenida a Pizarro, que tendrá contrato con el equipo hasta el 2025 con la opción de extenderlo por una temporada más, y donde será arropado por Orbelín Pineda y el técnico Matías Almeyda, con quienes también fue campeón en Chivas.
Fue este mismo lunes que el mexicano cerró los detalles de su fichaje con el AEK Atenas y realizó las pruebas médicas para integrarse de lleno con el equipo.
Rodolfo Pizarro, a sus 29 años, se suma a la lista de jugadores mexicanos en el viejo continente; a pesar de su edad, el mediocampista cumple uno de sus sueños, algo que no logró en sus etapas con Pachuca y Chivas, y sus no tan buenos momentos en Monterrey o en Miami.
Con el Inter Miami, Pizarro no logró consolidarse como una solución real a los problemas del club que sigue estancado en el fondo de la conferencia Este, y esa falta de ritmo es lo que podría condicionar su inicio con el equipo helénico.