Veracruz | 2023-02-09
Fidel Kuri Grajales, exdueño de los Tiburones Rojos, consiguió un amparo para que le sea retirado el brazalete electrónico que porta desde octubre del 2022, tras salir de prisión con libertad condicional.
Esto significa que el expolítico priista tendrá libertad de tránsito por el país e incluso la posibilidad de trasladarse al extranjero. De acuerdo al periodista Ignacio 'Fantasma' Suárez, quien ha seguido de cerca el caso, obteniendo declaraciones exclusivas con el empresario veracruzano.
Detalló que el juez "S. Morgan" aprobó el recurso de amparo interpuesto por la defensa del empresario debido a "procedimientos ilegales" en su detención, liberando así a Fidel de la vigilancia de la corte. Ni siquiera le fue asignada una medida cautelar de firmas periódicas.
Kuri Grajales fue vinculado a proceso en septiembre de 2021 por una acusación de fraude contra TV Azteca, empresa a la que acudió para cubrir la multa de 120 millones de pesos más impuestos impuesta por la Liga MX para evitar el descenso, en verano de 2019.
Permaneció un año recluido en el Estado de México hasta lograr un acuerdo que le costó 20 millones de pesos. A su salida, prometió que expondría corruptelas en la Federación Mexicana de Futbol –amenazas que asegura le costaron su expulsión–, así como la devolución de los Tiburones Rojos a los veracruzanos.
Esto se da en el contexto de la remodelación del Estadio Luis 'Pirata' Fuente, inmueble que la empresa de Kuri poseía en comodato y peleó por todas las vías legales mantener. "Vendrán noticias para el puerto", sentenció el 'Fantasma' Suárez.
/fp